Nuestras Áreas de Competencia

El cumplimiento o conformidad es una ocasión de crecimiento para las organizaciones, da la oportunidad de comunicación y transparencia a la vez que genera buena imagen de marca y añade más valor.
Ética Empresarial

Definida por las buenas prácticas, los Estándares de Conducta o Código Ético es la conciencia empresarial, ofrecemos y definimos trabajando en equipo, el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa. Sabemos que cada Organización es única, personalizamos cada trabajo, atendiendo a las particularidades de cada organización.  La Ética Empresarial es un componente fundamental en Compliance. 

Prevención de Soborno

La corrupción y el soborno son conductas que pueden afectar muy negativamente  a cualquier organización, aplicar un modelo ético, apoyado por la alta dirección conduce a un modelo eficaz de buenas practicas con políticas claras y definidas para los empleados, en materia de regalos, ocio, gastos de desplazamiento, viajes con clientes, donaciones, etc.. La comunicación periódica, jornadas de formación, son factores clave para aplicar esta prevención.

Privacidad y Datos

El 24 de Mayo de 2016, entro en vigor el nuevo reglamento  general de la protección de datos de la UE (RGPD) que será aplicable el 25 de Mayo de 2018, se introducen nuevos conceptos y obligaciones, además propone los estándares para las comunicaciones de datos personales con fines policiales y judiciales, ¿esta preparada cu organización a la nueva normatima?

RS y Buen Gobierno

La Responsabilidad Social Corporativa es la estrategia voluntaria en la política y procedimientos de las organizaciones en  preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y derechos humanos, evitando los conflictos de intereses y el pro del interés social. Nuestro objetivo en este área es identificar y desarrollar la actividad mas apropiada en cada una de las organizaciones con las que colaboramos.

Defensa Competencia

La existencia de una competencia eficaz entre las organizaciones, lleva a grandes beneficios para los consumidores, a través, de productos en el mercado con mejores precios y mejor variedad pero la competencia, ha de ser efectiva controlando todas las actuaciones para combaritr cualquier prectica que no sea Compliance de acuerdo a la ley de competencia. En los utimos años se han producido un gran numero de inspeccones y expedientes sancionadores.

Blanqueo Capitales

La expansión de las economías desarrolladas, la globalización financiera, la liberalización de los mercados de capitales, las crisis financieras, el aumento de la presión fiscal, entre otros. Han propiciado un aumento de la económica sumergida. La ley de blanqueo establece las medidas preventivas y los protocolos de actuación que deben llevar a cabo las organizaciones para detectar y evitar un intento de blanqueo de capitales.

Nuevas Tecnologias

Las nuevas tecnologías han multiplicado los riesgos de Compliance, exponiendo a las organizaciones a  una cantidad importante de brechas de seguridad que incrementa el riesgo de difusión y exposición privada y confidencial.

Las organizaciones tienen que identificar las actividades donde pueden se cometidos delitos y prevenirlo, de no realizar este proceso,  los riegos pueden ser muy altos y dañinos para la organización.

Protección Consumidor

Las buenas prácticas es el mejor modo de evitar los conflictos con los consumidores, garantizando el Compliance en todas las interacciones que las organizaciones realicen con terceros. Dar protección al consumidor no es solamente una obligación legal que debe ser asumida por todos los empleados, es el mejor modo de relacionarse con el mercado y ganar imagen y buena reputación.. 

Contacta con nosotros  +34629317750 o +34638080219