Bienvenido a Smart Compliance

SmartCompliance ayuda a las compañías a actuar en el marco de la legislación y normativa que le sea aplicable. Estamos comprometidos con extender la cultura del ‘compliance’ en las empresas y predicamos con el ejemplo. Conceptos como la integridad, el trato justo, la honestidad y el pleno cumplimiento con todas las leyes caracteriza nuestra propia práctica comercial desde el inicio.

 

“Su éxito empresarial lo mide su conducta, no sólo sus números”, es la frase que define nuestra razón de ser. Sin números positivos no hay negocio. Resultados satisfactorios generan admiración de competidores y clientes. Son el germen del triunfo empresarial. Pero sin ética no hay éxito. No vale correr el Tour de Francia en moto ni hacer el Camino de Santiago en helicóptero. Establecer relaciones a largo plazo marcadas por una estricta ética profesional es la política que implementamos para conseguir nuestro último objetivo: llegar a no ser necesarios.

 

Formamos un equipo de profesionales de primer nivel convencidos de que la transparencia y el buen hacer en los negocios son las razones básicas del éxito empresarial. Nuestro capital humano es nuestro mayor activo para crecer. Somos un equipo seguro de que “hacer siempre lo correcto” es, a largo plazo, la garantía del éxito como negocio. No hay atajos, no hay caminos cortos. Sólo una forma de hacer bien las cosas.  Bienvenido a SmartCompliance.

¿Adónde vamos y qué queremos? 

Nuestro camino: Hacer crecer el ‘compliance’ en su organización

 

· ‘Compliance’ como acelerador de negocio de su organización.

 

· Damos un seguimiento constante y personalizado.

 

. Utilizamos un lenguaje claro. 

 

Nuestro destino: Extender la cultura del ‘compliance’ en la sociedad

 

· Organizamos cursos divulgativos.

 

· Participamos en conferencias y charlas.

 

. Fomentamos la cultura del ‘compliance’ en las organizaciones.

Diálogo con los socios

¿Qué es SmartCompliance?

 

SmartCompliance persigue ayudar a las organizaciones a entender qué es el ‘compliance’, cómo puede ayudarles a generar más beneficios y por qué es necesario extenderlo dentro de la sociedad. Somos una empresa innovadora dirigida por dos profesionales con más de 35 años de experiencia.

 

¿Qué es el ‘compliance’?

 

Para nosotros el ‘compliance’ no es únicamente un requisito legal ni una forma de evitar sanciones. También proyecta hacia la sociedad los valores de la organización y sus referencias éticas con lo que mejora su imagen y la apreciación de la sociedad en la que opera la compañía

¿Qué diferencia a SmartCompliance del resto?

 

No aburrimos a las organizaciones enterrándolas en leyes. Las traducimos en casos prácticos para que puedan aplicarse en su día a día y sean comprensibles para todos. Además, creemos que el ‘compliance’ es parte del ADN de las organizaciones, por lo que nuestro trabajo consiste en asegurarnos que esa semilla se desarrolle de forma rápida y saludable, alcanzando a todas las personas vinculadas a la organización. Proponemos un Compliance Activo que fomenta una manera ética de “hacer las cosas” frente al Compliance Defensivo que solo quiere evitar sanciones.

 

¿Cuáles son los valores más importantes para SmartCompliance?

 

- Libertad: trabajamos con expertos -especialistas en su área- que gozan de nuestra confianza para desarrollar todo su potencial de forma autónoma.

 

- Honestidad: Somos honestos con todos los que nos relacionamos, tanto dentro de nuestra organización como con nuestros clientes, asociados, proveedores...

¿Por qué habéis creado esta empresa?

 

Queremos que el ‘compliance’ sea concebido como un acelerador de negocio que ayude al tejido empresarial. Tras años de experiencia impulsando programas de ‘compliance’ en empresas multinacionales, sentimos que es un tema concebido como una imposición en vez de un como una herramienta que permite a las compañías mantenerse adaptadas a la legalidad, actuando de forma ética y responsable.

Queremos que Compliance sea un acelerador y no un engorro y una carga administrativa que resta agilidad a la empresa.

Nuestro Objetivo: No devolverle nunca a Ítaca

Avanzando sin miedo, descubriendo nuevos destinos
 

Ulises -en la Odisea- tardó veinte años en regresar a Ítaca. Después de alcanzar la gloria en Troya tras diez años de guerra, el héroe mitológico pasó otra década deambulando por el océano e inframundo para volver a casa. Pero cuando regresó, su isla seguía siendo la misma. Él, sin embargo, sí había cambiado.

En SmartCompliance no somos como Ulises, pero tenemos presente su historia.

Estamos entusiasmados en acompañarle en la búsqueda de nuevas aventuras, conquistas. Pero una vez le ayudamos alcanzar sus metas, no vamos a hacerle perder el tiempo navegando desorientados para terminar devolviéndole al mismo punto de partida.

¿Cómo lo logramos?

 

· Hoja de ruta Diseñamos una hoja de ruta personalizada a las necesidades de su organización en la que especificamos qué estrategias hay que implementar, una suerte de carta de navegación a la que damos continuo seguimiento para cerciorarnos de que su barco no se desvía de la ruta deseada.

 

· Nos gustan los cambios. Somos conscientes de los recurrentes cambios legislativos, por ello, nuestra tripulación está en constante alerta para adaptar su compañía ante cualquier modificación normativa. De esta manera, su empresa rápidamente se adapta y logra aprovecharse de los continuos cambios del viento en el ajetreado mar legislativo.

 

· Sencillez. Nos gusta lo claro, lo sencillo. No queremos hacerle perder el tiempo. Priorizamos soluciones más eficaces y eficientes a problemas complejos. Vamos al grano.

Las seis velas que mueven este navío

 

Principios y valores  

 

· Integridad: La integridad es la base de nuestro negocio. Creemos firmemente en la integridad como la mejor forma para promover nuestra reputación y liderazgo en el sector.

 

· Amamos la competencia: No tememos a nuestros competidores, nos obligan a mejorar constantemente y entre todos conseguimos el mismo objetivo: extender el cumplimiento normativo.

 

· Responsabilidad social corporativa: “Sé el cambio que quieras ser en el mundo”, dijo Gandhi. Creemos en esto firmemente. En el siglo XXI generar jugosos beneficios no es ya suficiente, hay que definir qué cambio queremos lograr con nuestra actividad empresarial. ¿Nuestra batalla? Extender la cultura del ‘compliance’ en las empresas.

 

· Respeto al medio ambiente: En SmartCompliance tratamos de reducir nuestra huella ecológica lo máximo posible. Asimismo, aconsejamos a nuestros clientes a seguir políticas de respeto al medio ambiente de acuerdo con las legislaciones vigentes. Proponemos casos prácticos que son fáciles y económicos de implementar.

 

· Trabajo en equipo: Un barco nunca avanza si cada uno rema para un lado. Las mejores ideas surgen trabajando en equipo, apoyándose entre compañeros y clientes. Para fomentar el trabajo en equipo, impulsamos valores como el respeto, la honestidad y la humildad dentro de la organización. 

 

· Respeto a la privacidad: Tranquilo, sus datos están en buenas manos. Manejamos internamente los datos de nuestros clientes protegiendo siempre su privacidad y utilizando únicamente aquellos datos imprescindibles que nustros clientes autorizan.

Nuestro comportamiento profesional

 

· Nunca motivamos a nuestros colaboradores a obtener resultados comerciales mediante tácticas poco éticas o que contravengan la legislación.

 

· Estamos en constante actualización ante cambios normativos.

 

· Comprometidos con establecer relaciones a largo plazo.

 

· Un pulcro control y trato confidencial de los datos de nuestros empleados, clientes y socios.

 

· Un trato basado en el respeto, la cordialidad y la dignidad hacia colegas, colaboradores, clientes, empleados y socios.

 

¿Qué debe esperar de SmartCompliance?

 

El desarrollo de su plan de Ética Profesional y Manual de Conducta de su organización. Implicación empleados y de terceros “steakholders “con su plan

Evaluación de los riesgos de Compliance y el daño potencial para su organización. Evaluación de los planes de minimización y control de riesgos y de su efectividad. Propuesta y actualización de los planes de control y de contingencia. Diseño del Régimen sancionador y apoyo en los casos de aplicación

Revisión periódica de resultados. Apoyo desde el área Compliance al desarrollo estratégico de su compañía

Contacta con nosotros  +34629317750 o +34638080219